La Fundación

La Fundación Cultural Canaria de Ingeniería y Arquitectura Betancourt y Molina tiene carácter exclusivamente cultural y está exenta de todo fin lucrativo, teniendo como objetivo primordial, la realización de actividades culturales, ligadas al estudio histórico de la Arquitectura y la Ingeniería en Canarias.

Objetivos principales

Permios y becas

Promover la creación de una Beca, en cada una de las Universidades Canarias, para realizar estudios de acuerdo con sus fines fundacionales por un importe de 3000 euros.

Establecer de forma permanente un premio anual para la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) a nivel autonómico, por un importe de 600 euros, igualmente para trabajos relacionados con sus fines fundacionales, debidamente convocados.

Actividades Culturales

Promover cuantas actividades culturales de exposición, investigación, difusión, promoción, etc. ligadas a la arquitectura y la Ingeniería en la Comunicad Autónoma Canaria, dentro de la actividad y ámbito propio de la Fundación.

Formación y Colaboración

Celebración de Cursos, Seminarios, Conferencias, Simposium, etc. relacionadas con su objetivo social, así como la colaboración con cuantas personas y entidades públicas y/o privadas convenga para la mejor consecución de sus fines.

El Patronato

Presidente honorífico

D. Francisco Santos Miñón

D. Rufino García Fernández.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

D. Jorge Mesa Rufino.

Ingeniero Industrial

Secretario

D. Iván Solla Veloso.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Miembro

D. Antonio Miguel Rodríguez Hernández.

Ingeniero Técnico Industrial

Miembro

D. Miguel Ángel Fernández Matrán.

Arquitecto Técnico

Miembro

D. Juan Antonio González Castro.

Arquitecto

Miembro

D. Francisco Javier López Marrero.

Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Miembro honorífico